Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El buque-escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ celebra la única procesión de Semana Santa en España de 2020

La procesión de la Virgen de la Soledad se ha celebrado en la embarcación, considerado territorio nacional, que desembarcará mañana en Marín (Pontevedra)

Los marinos y guardamarinas del buque-escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano han celebrado este Viernes Santo la única procesión de Semana Santa que se va a tener lugar este año en España, dado que la incidencia del coronavirus en nuestro país ha obligado a cancelar estos tradicionales actos religiosos.

La procesión de la Virgen de la Soledad se ha celebrado en el buque, que se considera territorio nacional, y que durante la noche de Viernes Santo se encontraba navegando cerca de aguas españolas.

El Juan Sebastián Elcano partió del puerto de Cádiz a principios del mes de noviembre del año pasado y se prevé que la mayoría de ocupantes vayan a desembarcar mañana domingo en Marín (Pontevedra), donde se localiza la Escuela Naval Militar.

Durante los más de cinco meses de navegación, el buque-escuela ha atracado en nueve puertos españoles y americanos: Las Palmas, Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Recife (Brasil), Curazao (Países Bajos), Santo Domingo (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

La expedición de Elcano y Magallanes paró en algunos de estos puertos hace 500 años, cuando dio la primera vuelta al mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share