Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG pide que la religión no se imparta en horas lectivas

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al Gobierno que, “con la máxima urgencia”, realice las modificaciones legislativas necesarias para que la asignatura de religión no forme parte del currículo escolar

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al Gobierno que, "con la máxima urgencia", realice las modificaciones legislativas necesarias para que la asignatura de religión no forme parte del currículo escolar ni se pueda impartir en horas lectivas.

La diputada del BNG, Olaia Fernández Dávila, ha sido la encargada de registrar la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que expone que, cuando se tramitó la Ley Orgánica de Educación (LOE), el grupo nacionalista gallego ya demandó a través de sus enmiendas la eliminación de dicha asignatura en la enseñanza pública.

"Siempre consideramos que la religión no debía computar como una asignatura y mucho menos evaluable, puesto que pertenece al ámbito de las creencias personales que debe practicarse en el entorno íntimo o confesional correspondiente", alega el BNG.

Además, apunta que en la Constitución española se recoge el carácter aconfesional del Estado español, por tanto, considera que "lo congruente" es ofrecer una educación pública totalmente laica. "Así es en muchos países del entorno europeo, como Francia", apostilla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share