Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG pide que el Panteón de Hombres Ilustres sea un espacio laico

Por otro lado, la diputada nacionalista Ana Pontó reiteró en una iniciativa parlamentaria dada a conocer ayer que el Panteón de Galegos Ilustres "debe ser un espazo laico e civil". En la iniciativa pregunta por las gestiones realizadas por la Xunta para garantizar su titularidad pública.

No es la primera vez que el Bloque lleva al Parlamento de Galicia la denuncia de "submisión dos poderes públicos aos intereses da xerarquía eclesiástica" y el convenio firmado por la Xunta y el Arzobispado de Compostela, con el fin de proceder a la apertura del panteón.

El Bloque cree por boca de Ana Pontón que ambas cuestiones "evidencian aspectos preocupantes neste sentido" en las relaciones institucionales.

La diputada afirma que no es de recibo que personas que fueron trasladasdas a la igresia de San Domingos de Bonaval por su carácter laico "pasen a estar baixo a tutela da igrexa" y recuerda que los propios restos de Rosalía "foron trasladados coa oposiciópn da Igrexa e os de Castelao por decisión do Parlamento galego".

Titularidad La diputada nacionalista Ana Pontón denuncia que la Xunta subvenciona un espacio religioso en San Domingos de Bonaval y renuncia a que el Panteón de Gelegos Ilustres sea un espacio civil y laico. En opinión de la diputada frentista, la sentencia judicial sobre la titularidad pública del mencionado panteón "non inclúe a titularidade dos restos das persoas que nel descansan por decisións tomadas en instancias públicas", como Castelao.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share