Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG de Ourense pide que se revise la exención del IBI a la Iglesia

El grupo del BNG en el Ayuntamiento de Ourense ha registrado una moción para que se revise el acuerdo de exención del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, para su debate en el pleno del mes de agosto.

La portavoz municipal del BNG, Isabel Pérez, sostiene, en un comunicado, que 'en la situación actual de grave crisis económica', que 'repercute' en toda la población, la Iglesia también debe cumplir con sus obligaciones tributarias, tras asegurar que 'resulta incomprensible que tenga el privilegio de no tributar a los ayuntamientos por su enorme patrimonio'.

Según el informe de 2010 de la Dirección General del Catastro, el patrimonio 'estrictamente religioso' de la Iglesia en Galicia suma '7.691 inmuebles y un valor catastral de 42 millones', una cantidad que a juicio de los nacionalistas debería repercutir en los presupuestos municipales.

En este sentido, Pérez consideró 'necesario repartir con justicia los costes y esfuerzos de la crisis, también en el ámbito fiscal'.

Recordó que el partido 'ha demandado en numerosas ocasiones la necesidad de acometer una reforma fiscal que acentúe el carácter progresivo del sistema, de forma que se incremente la equidad del mismo'.

En la moción, el grupo municipal nacionalista solicita la supresión de los 'privilegios' y una 'compensación' a los ayuntamientos gallegos, 'mientras no se lleve a cabo la revisión de los acuerdos', concretó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share