Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El biógrafo de Benedicto XVI opone los jóvenes comprometidos del Papa a los ‘indignados’

Rajoy se encontrará con el Papa el sábado 20 de agosto en la Catedral de la Almudena

El biógrafo del Papa Benedicto XVI y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Pablo Blanco, afirma que "frente a los indignados" del 'Movimiento 15-M', el Pontífice convoca a jóvenes "comprometidos" para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

En una entrevista a Europa Press, Blanco cree que el lema de este encuentro, 'Firmes en la fe', puede referirse a que "no sólo sirve protestar o ejercitar el derecho al pataleo, sino que se espera que los jóvenes se remanguen y hagan algo conforme a las convicciones cristianas, que no solo son buenas para ellos, sino también para la sociedad".

Este experto en la figura de Benedicto XVI señala que otro "tema estrella" de la JMJ es la Confesión, que, a su juicio, "tiene que ver con esa operación de limpieza a la que el Papa está llamando a hacer (en el seno de la Iglesia), a propósito de los casos de pederastia". "Lo primero, es la propia limpieza interior, que la hace Cristo a través del sacramento de la Confesión", explica.

Asimismo, celebra que Benedicto XVI regrese por tercera vez a España y que sea éste el país que más ha visitado durante su pontificado, ya que en 2006 asistió al 'Encuentro de las Familias' de Valencia y en noviembre de 2010 fue a Barcelona, para consagrar la Sagrada Familia de Gaudí, y Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo.

"Es una deferencia y un detalle de predilección hacia los jóvenes españoles. Es muy significativo que viniera el pasado octubre y vuelva ahora en agosto", subraya. A su juicio, Benedicto XVI "se da cuenta de que España sigue siendo importante para el cristianismo y quiere dejarlo claro con este detalle de atención".

Preguntado por si el "laicismo agresivo" que criticó el Pontífice en su último viaje a España ha podido influir para que repita su visita, Blanco asegura que el Papa "habla siempre en positivo" y afirma que política y religión "son áreas distintas, pero no distantes y pueden colaborar en momentos concretos".

"Los enfrentamientos y las discusiones a las que estamos acostumbrados en este país, no llevan a ningún lado. Los católicos en esto tenemos una cierta responsabilidad y habrá que cooperar y mirar en la misma dirección, que es buscar el bien de todos", agrega.

También subraya que el Papa, a pesar de sus 84 años, "se cuida y le cuidan" y que, a pesar de que en un principio se pensaba que iba a ser un pontificado con pocos viajes, "se está moviendo mucho más de lo que se esperaba".

"Dicen que tiene mejor salud desde que es Papa, que cuando era prefecto", advierte este experto, que añade que "antes se cuidaba menos y ahora tiene unos secretarios que le persiguen y le obligan a dar el paseo diario". "Está bien, fuerte y animado para afrontar las Jornadas. Además, viene de estar de vacaciones", concluye.

RAJOY

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro con Benedicto XVI el próximo 20 de agosto en la Catedral de la Almudena, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación. El Pontífice tiene previsto oficiar una misa privada para más de 5.000 seminaristas en la catedral en el marco de la misa privada que el Pontífice celebrará a las 10.00 de la mañana, durante su visita a Madrid entre el 18 y el 21 de agosto con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Será la tercera vez que el presidente de los 'populares' saluda al Papa, tras los encuentros mantenidos en Valencia en 2006 y en Santiago el año pasado. "Hay muchísimos españoles que estamos muy contentos con que el Papa venga a nuestro país –ha dicho en una entrevista a Europa Press–. Yo tuve la fortuna de haberlo saludado en Valencia en el año 2006 y también en este último año en Santiago de Compostela cuando estuvo aquí con ocasión del Año Santo".

En este sentido, ha asegurado que la JMJ es un acontecimiento muy "importante" y que "todas las administraciones están haciendo lo que está en sus manos". "Y yo he oído al máximo responsable, que es el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco, que se le estaba ayudando y estaba satisfecho. Yo estoy contento y si Dios quiere estaré con el Papa con ocasión de su próxima visita a Madrid", ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share