Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El belén de la Diputación de Ávila inaugurado por su presidente y bendecido por el obispo

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo ha bendecido el Belén de la Diputación provincial de Ávila en un acto en el que han acudido alumnos de los colegios Santa Ana y Diocesano. Los niños han cantado un villancico para impregnar de espíritu navideño el acto.

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha bendecido rodeado por niños el nacimiento de la Diputación provincial de Ávila, García Burillo ha asegurado en sus palabras que “es el Belén de toda la provincia, de los pueblos más pequeños y de todas las familias de Ávila”, el Obispo ha asegurado que “Dios ha venido a la tierra para estár con todos, especialmente para acompañar a los que están más solos”.

El nacimiento de la Diputación cuenta con 50 metros cuadrados y unas 200 piezas, podrá visitarse en la sala principal de exposiciones del Torreón de Los Guzmanes. Un Belén histórico que tradicionalmente estaba situado en el Hospital Provincial, luego pasó al patio de la Diputación y desde hace dos años puede disfrutarse en el salón de exposiciones.

Este año el gran Belén de la diputación estará acompañado por otros ocho nacimientos de diferentes partes del mundo, esta colección está cedida por Pilar López, la abulense ha realizado esta selección de su colección particular que cuenta con un total de 800 nacimientos. Este año se podrán ver dos Belenes de Alemania, uno de Rusia, uno de Sri Lanka, un nacimiento de México y tres de España, dos de Ávila y uno de Salamanca.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que “es un Belén pensado para todos pero especialmente para los más pequeños, está situado en el suelo para que lo puedan observar mejor”.

En el acto estaban presentes diputados de los diferentes grupos políticos, representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share