Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento se compromete con la iglesia de La Palma

El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, mantuvo una reunión con Jesús Casado y Manuel García Campillo

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se reunió con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Palma, Jesús Casado, para hablar sobre los trabajos pendientes para completar la reparación de la cubierta de la parroquia. También estuvieron presentes Manuel García Campillo, del Consejo Económico de la parroquia, y técnicos municipales. Recientemente se ha llevado a cabo una actuación en el edificio para suprimir una higuera que había crecido en la cubierta de la torre, utilizándose para ello un herbicida selectivo de gran eficacia. Ahora, además de la retirada de la higuera, se hace preciso rellenar el hueco que dejen sus raíces, para lo que se precisa la contratación de una empresa especializada en trabajos en altura.
Dicha contratación se aprovecharía para subsanar otros desperfectos que ha detectado la empresa actuante Stepalon S.L. en la cubierta de la parroquia, ocasionados también por el crecimiento del árbol. Entre las actuaciones previstas se incluyen la adopción de medidas de seguridad alrededor de la base de la cubierta de la torre; la recogida de elementos sueltos de las cornisas; la eliminación de morteros de recubrimientos que estén sueltos; la extracción de las raíces y el cepellón de la higuera; el relleno de volúmenes hasta la total reconstrucción o la consolidación e hidrofugación de la cubierta de la torre y cornisas.
Ambas partes se comprometieron por separado a buscar fuentes de financiación para culminar los trabajos del principal templo de Algeciras.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia LaPalma
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share