Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento restaura la torre de la iglesia para evitar desprendimientos

El coste del proyecto asciende a 16.000 euros, que financia en su totalidad el propio Consistorio de Hoya Gonzalo.

Las obras de restauración de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Hoya Gonzalo avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan al pasar las fechas navideñas, «quizás puedan estar ya finalizadas el Día de Reyes», nos comentaba el teniente alcalde de la Corporación, Manuel Cebrián.
El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, que preside Antonio Calero, afrontó con carácter urgente esta actuación ante el riesgo de desprendimientos, debido al deterioro que presentaba, sobre todo, en la parte de la cornisa superior.
El coste del proyecto asciende a 16.000 euros, que financia en su totalidad el propio Consistorio de Hoya Gonzalo.
«Las obras consisten en la reparación y restauración de la torre y de los contrafuertes de la iglesia siempre respetando el aspecto sencillo y la imagen preexistente sin alterar ninguno de sus elementos de forma sustancial», añadía Cebrián.
El alcalde del municipio, Antonio Calero Belmonte, subrayó hace breves fechas que se trataba de una obra muy demandada por los vecinos del pueblo ya que la iglesia es el edificio más significativo del patrimonio histórico-artístico de Hoya Gonzalo, de hecho la actual Corporación también llevó a cabo la instalación del alumbrado exterior del mismo.
La instalación del andamiaje alrededor de la torre, de unos 24 metros de altura, fue el proceso más complicado, ya que posteriormente los trabajos de consolidación se han desarrollado con bastante celeridad.
Cabe recordar que la torre de la iglesia de Hoya Gonzalo fue sufragada por aportaciones tradicionalistas. Una placa en la base de la misma recuerda que su construcción fue financiada en 1929 por suscriptores de El Siglo Futuro, en su mayor parte miembros del movimiento tradicionalista. De hecho los carlistas albaceteños celebraron hace unos años la fiesta de la Santa Cruz junto a ella, para poner de relieve la contribución del movimiento tradicionalista, poco conocida por los vecinos, según refería a La Tribuna, Víctor Ibáñez, licenciado en Derecho y miembro de Juventudes Tradicionalista de Albacete. «Recuperar la memoria del tradicionalismo, desmontando los tópicos que lo limitan a l os requetés en Navarra, y divulgar la importancia del movimiento es el objetivo que nos mueve», subrayó.  

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia HoyaGonzalo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share