Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento restaura la iglesia gótico renacentista

La inversión alcanza los 90.000 euros

El Ayuntamiento de Albentosa ha iniciado la restauración del interior de la iglesia gótico renacentista puro Nuestra Señora de los Angeles. En la actuación se van a recuperar los muros y pilastras del templo que están tapadas mediante enlucidos, se cambiará la pavimentación de las baldosas por suelo de madera y se pintarán los altares laterales. La inversión alcanza los 90.000 euros que se cubren con la participación de DGA, Comarca, Ayuntamiento, Obispado y vecinos.

El alcalde de Albentosa, José Corella, manifestó que la restauración de la iglesia gótico renacentista Nuestra Señora de los Angeles es una actuación integral pero del interior del templo, ya que el exterior se acometió hace casi una veintena de años.  “La restauración dell exterior de la iglesia, las cubiertas, se hizo cuando fui alcalde hace 15 o 20 años.  Ahora se ha iniciado la rehabilitación del interior de la iglesia, de la nave central”, comentó.

La rehabilitación del interior de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles de Albentosa, que acaba de iniciarse, consiste en la restauración  de la nave central, cuyos muros están construidos a base de mampostería concertada y aparejo trabado.

Las pilastras son de sillería y actualmente se encuentran tapadas mediante lucidos. En un informe del arquitecto de la restauración se recoge que “se trata de recuperar las pilastras actualmente ocultas eliminando el enlucido y posterior saneado de las piezas que componen el elemento arquitectónico. A continuación se procederá a pintar los altares laterales existentes en la nave de referencia”.

El alcalde de Albentosa apuntó que otras actuaciones que se van a llevar a cabo son cambiar la pavimentación de las baldosas por madera, así como el zaguán de acceso al interior de la iglesia Nuestra Señora de los Angeles. Igualmente se procederá a un tratamiento de protección ante la humedad. “Lo que quedará pendiente es la instalación de la calefacción”, indicó José Corella.

El informe del proyecto  arquitectónico expone también que el objeto de la restauración es recuperar el gran valor artístico y arquitectónico de estas piezas, cuya antigüedad data del siglo XVI, al igual que el resto de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesiaAlbentosa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share