El Ayuntamiento recurrirá la sentencia contra el ‘mini Vaticano’

El TSJM tumbó la semana pasada el plan de sumar 14.000 metros cuadrados a la zona de la Cornisa de las Vistillas

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha desvelado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los servicios jurídicos del Ayuntamiento recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid conocida la semana pasada que tumbaba el proyecto del Arzobispado de Madrid para levantar una Casa de la Iglesia, una residencia de sacerdotes y una biblioteca diocesana y sumar 14.000 metros cuadrados de construcción en la zona de la Cornisa de las Vistillas.

Cobo dijo que se puede criticar la decisión política del acuerdo, aunque consideró que los vecinos de la zona ganarían espacios si se llevara a cabo el proyecto, pero que hay aspectos formales de la sentencia que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no comparten, y que por ese motivo la recurrirán.

La decisión que se había impugnado era el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 4 de octubre de 2007, que aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la zona de La Cornisa. Esta modificación incorporaba un convenio previo entre el Consistorio y la Iglesia en diciembre de 2005. Diversas asociaciones vecinales de la zona se opusieron al proyecto desde el principio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...