Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento pide al gobierno central leyes que defiendan y garanticen la educación pública

Entre estas medidas está evitar la privatización, establecer una moratoria para los conciertos y que la religión quede fuera del horario lectivo.

El Ayuntamiento va a solicitar al gobierno de la Nación que adopte medidas para defender una educación pública laica y democrática y que no permita que la escuela pública se convierta en "subsidiaria" de la concertada.

El pleno ha aprobado hoy a iniciativa de PSOE e IU y con los votos en contra del PP, instar al gobierno a que "preserve el carácter público de la red, frente a las estrategias de privatización " de algunas comunidades autónomas, vetando además los cambios de titularidad o privatizaciones. Así mismo pide que promueva y garantice que el suelo público destinado a centros docentes se utilice exclusivamente para la construcción de centros de titularidad pública. La moción solicita además una moratoria a los conciertos escolares y el establecimiento de un sistema de escolarización que garantice una "racional y equitativa asignación de plazas e impida la selección del alumnado por parte de los colegios concertados".

PSOE e IU piden que se regule a nivel nacional los requisitos , ratios y cualificación de los profesionales de las escuelas infantiles, así como que se doten de plazas suficientes a estos centros, en especial al primer ciclo de 0 a 3 años. Por último insta al Gobierno central a que "garantice una educación laica y plural que no practique el adoctrinamiento". Por ello, piden que se tomen medidas para que las enseñanzas de religión queden fuera del horario lectivo y del curriculum escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share