Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento modifica el uso de los antiguos juzgados para cederlos al CEU en Elche

La Comisión de Edificios Protegidos da su visto bueno al proyecto de rehabilitación del edificio de los cines Aana, donde una iniciativa privada proyecta crear un complejo de ocio y cultura que irá dotado de cine, pub, restaurante y sala de fiest

COMENTARIO: El Ayuntamiento de Elche, mayoria absoluta del PP, cede los locales del antiguo juzgado, de titularidad pública, a la universidad privada católica CEU, despreciando las necesidades de la enseñanza pública, especialmente en un momento de recortes y necesidades como el actual. Consideramos este hecho una vulneración a los derechos de los ciudadanos y una irresponsabilidad de una institución publica al incumplir sus obligaciones de facilitar y fomentar los servicios públicos.


La comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer el cambio de uso dotacional de la parcela de 5.300 metros cuadrados en la que está asentado el edificio de los antiguos juzgados de Elche, en la plaza Reyes Católicos, que estacaba calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como uso administrativo institucional y pasa a calificarse para uso educativo, "lo que admite la posibilidad de acoger centros docentes, bibliotecas y otros servicios análogos", según explicó el concejal del área, Vicente Granero.
De este modo se da un paso más en el anunciado convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo para la cesión del edificio para su uso educativo de cara al próximo curso. Granero indicó que este uso "ayudará a dinamizar el barrio, generar y crear negocios en el entorno y, por consiguiente, puestos de trabajo. Es un proyecto importante en el que queremos que los vecinos de la zona se sientan partícipes", comentó el concejal.
El concejal del PSOE Antonio Rodes aprobó en la comisión el citado cambio de uso dotacional, señalando que "se mantiene un uso público, pero no nos parece bien que se haga para entregar este inmueble para un negocio privado. Parte del edificio se podía destinar a la Asociación de Vecinos de El Pla", comentó.

Iniciativa empresarial
Por otro lado, la Comisión Municipal de Edificios Protegidos dio su visto bueno, a falta de la aprobación definitiva de la licencia por parte de la junta local de gobierno, al proyecto de rehabilitación del edificio situado en el número 18 de la calle Alfonso XII, donde se encuentran los antiguos cines Aana que cerraron hace casi siete años. El proyecto, según explicó el concejal Vicente Granero, "consiste en la rehabilitación del cinematógrafo, servicios de bar-repostería, instalación de pub y sala de fiestas". El edil también destacó la importancia de este proyecto, que promueve el empresario ilicitano Enrique Aznar, como elemento dinamizador de la zona centro de la ciudad.
Este es un proyecto, tal y como publicó este periódico el pasado mes de diciembre, que ha sido promovido por el empresario ilicitano Enrique Aznar.
Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer, procedimiento administrativo para la subasta de 23 solares de propiedad municipal, así como dos locales y dos plazas de garaje en el Bulevar Parque del parque empresarial de Elche. El concejal de Infraestructura comentó que "hay cierto interés, puesto que hemos comprobado que hay particulares y empresas que están aportando información a la Concejalía. El plazo abierto para este procedimiento de subasta es de treinta días desde su publicación", aclaró. El objetivo es lograr al menos 1,5,5 millones de euros con esta subasta.

Repesca de locales que utilizaban los colectivos
El edil Vicente Granero explicó que el Ayuntamiento no puede mantener dependencias municipales en locales donde se paga un alquiler mientra disponga de otros de propiedad municipal.
Así explicó los motivos por los que se han tenido que "recuperar" espacios municipales, como el que ocupaba la Federación Local de APAs o el de la Peña Cultural y Deportiva Ilicitana Raval.

Una vista del antiguo Palacio de Justicia de Elche.  Diego fotógrafos

Archivos de imagen relacionados

  • Edificio Elche cedido 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share