Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento, mayoría absoluta del PSOE, de Guadalcanal (Sevilla) impone la Medalla de Oro a la Virgen de los Dolores

La Medalla de Oro de la Villa de Guadalcanal le fue impuesta el sábado a Nuestra Señor a de los Dolores de la hermandad de Las Tres Horas. Tal imposición tiene origen en la celebración del 75 aniversario de la bendición de la talla de la Virgen.

Tras las pertinentes lecturas y la homilía oficiada por el párroco de Santa María de la Asunción, Genaro Escudero, fue la primera teniente de alcalde, Cristina Díaz, quien acompañada del hermano mayor de Las Tres Horas, José Manuel Cote, procedió a poner la medalla a la Virgen de los Dolores.

Con esta son ya tres las medallas otorgadas a imágenes de Semana Santa en Guadalcanal, tras las impuestas a Nuestra Señora de la Soledad en el año 2012 y a Nuestro Padre Jesús Nazareno en 2014, ambas por idéntico motivo que la ahora imagen congraciada, la celebración de su 75 aniversario.

Los actos en homenaje a la Virgen prosiguieron ayer domingo con una emotiva exaltación poética a cargo de Juan Pablo Uceda. La imagen del extremeño Blanco Pajares finalizará los actos en su honor con dos nuevos eventos. El 15 de septiembre se celebrará un besamanos y el 27 de octubre se estrenará la marcha A esas manos cruzadas, compuesta para ella por Francisco Javier Carrasco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share