Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Zaragoza abre una Escuela Infantil y pasa su gestión a una Fundación dependiente del Arzobispado

Apoya con tu firma la gestión pública de esa Escuela Infantil igual que las otras 11 Escuelas Infantiles Municipales de Zaragoza

Una nueva cacicada del Alcalde de Zaragoza. Crear una Escuela Infantil Munipal y pasar la gestión a la Fundación La Caridad, dependiente del Arzobispado, que se encargaría de la gestión y contratación del personal. ¡Se cede la contratación del personal a una entidad confesional! Es incomprensible que en pleno siglo XXI un organismo público como el Ayuntamiento, ceda sus competencias para la contratación pública del personal a una entidad confesional. Esto nos traslada a épocas medievales o al más rancio nacional-catolicismo.

Apoyemos la gestión pública firmando en:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2012N24192

 

RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DEL PERSONAL DE PATRONATO DE EDUCACIÓN

SITUACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL DEL PARQUE BRUIL DE ZARAGOZA

Por fin se va a abrir la Escuela Infantil Parque Bruil pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha comunicado la intención de que esta escuela sea gestionada por la Fundación La Caridad (http://www.lacaridad.org/historia/), a diferencia de las otras 11 Escuelas Infantiles Municipales cuya gestión directa corresponde al Patronato de Educación y Bibliotecas. La supervisión de la gestión sí estaría encomendada al Patronato pero la Fundación, con participación mayoritaria del Arzobispado, tendría atribuida la facultad de contratación del personal.

¿De qué forma nos atañe?

Como usuari@s: quienes hemos llevado a nuestr@s hij@s a una Escuela Infantil Municipal, con verdadera gestión directa y personal del Patronato de Educación y Bibliotecas, sabemos del buen hacer de estos trabajadorxs. Es justo que ahora reconozcamos públicamente su profesionalidad y defendamos que la labor de contribuir a la educación de nuestr@s hij@s siga estando en sus manos.

Como compañer@s de estos emplead@s municipales: apoyándoles y solidarizándonos con su situación. Asimismo, vemos peligrar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben regir en el acceso del futuro personal de estos centros. No debemos permitir que se siga destruyendo empleo público con unas condiciones dignas. ¿Va a ser este un caso aislado ó es solo el inicio de la privatización de las escuelas?

Como ciudadan@s: no tenemos porqué resignarnos a ser testigos de estas políticas que responden a una ideología arcaica y despótica, que cada vez se alejan más de un estado aconfesional. En vez de la deseable y recomendable laicidad y neutralidad que corresponde a la enseñanza pública en TODAS sus fases, el Ayuntamiento, con dinero de TOD@S l@s ciudadan@s, decide dar un gran paso HACIA ATRÁS y vincular las escuelas infantiles municipales a la religión católica.

Por todo ello os pedimos que colaboréis con vuestra firma para solicitar que el gobierno municipal retire este proyecto y abra la Escuela Infantil del Parque Bruil en las mismas condiciones que las otras 11 escuelas del Patronato.

Gracias por vuestra firma y por la difusión de este correo si lo estimáis oportuno.

Para firmar esta petición entrar en el siguiente enlace:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2012N24192

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share