Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Zamora destinará 30 sepulturas del Cementerio Municipal a fallecidos de religión islámica

El Ayuntamiento de Zamora construirá 156 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal con el fin de atender las nuevas peticiones de sepulturas así como los enterramientos para personas que profesan la religión islámica, para lo que se destinará alrededor de 30 de los nuevos espacios. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la adjudicación de las obras a la empresa Construcciones, Restauración y Trabajos Forestales San Martín S.L. por un importe de 169.559,99 euros, sobre un presupuesto de licitación de 200.000 euros, lo que supone una baja de más del 15% sobre el tipo de licitación. El plazo de ejecución será de dos meses.

La construcción de las nuevas sepulturas supone una nueva ampliación del Cementerio y se llevarán a cabo en el cuartel 1.6 situado a continuación y al final de la primera fila de cuarteles de la zona nueva del camposanto, en el lateral derecho, junto a la zona de nichos y la tapia de cerramiento del recinto.

Seguirán además el mismo esquema de las construcciones anteriores con una separación aproximada de 0,80 m. entre sepulturas, pasillos intermedios en forma de cruz de 2,5 metros y pasillos centrales de 3,5 y 4 metros. El nuevo espacio contará además con una zona ajardinada de césped, con tres plantas de olivo, cuatro cipreses y la instalación de riego por aspersión. Se dotará además de una fuente para la toma de agua potable y un banco de asiento.

Coincidiendo con la adjudicación de las obras el concejal delegado del Cementerio, Christoph Strieder, ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en nuestra ciudad para informales sobre la próxima disponibilidad de sepulturas con las características y orientación adecuadas para efectuar los enterramientos de personas que profesan la religión islámica; atendiendo así al compromiso adquirido por el alcalde y el propio Strieder con el colectivo de la comunidad musulmana de Zamora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share