Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Vera (Almería) subvenciona las procesiones de Semana Santa

El Alcalde de Vera, Félix López, ha entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Hermandad de Jesús”, Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia “Hermandad de San Juan”, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de las Angustias “Hermandad de la Virgen”, Mayordomía de San Antón, Hermandad Juvenil e Infantil Ntra. Sra. la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza “Hermandad de los Perdones” y Grupo San Cleofás) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Vera, Félix López, la Concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Isabel de Haro y el Concejal de Hacienda, Alberto Clemente, junto a Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades.

El primer edil veratense destacó que “desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso con nuestras cofradías y hoy hacemos entrega de estas subvenciones, un dinero que repercute en el patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.

Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la exposición de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de Vera, en la que se expone el paso de palio de la Santísima Virgen. La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo, contando con paneles explicativos con el significado de cada parte del paso, que a su vez es parte de la historia de la religiosidad de Vera. En palabras de la Hermana Mayor de la Hermandad, Inmaculada Pérez, con esta exposición “pretendemos mostrar a todos los veratenses, el soporte que lleva nuestra queridísima Virgen de las Angustias al desfilas por las calles de nuestra ciudad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share