El Ayuntamiento de Vélez Málaga promueve la Semana Santa infantil con un desfile de tronillos

Un ejemplo más de la confesionalidad de este Ayuntamiento es la promoción del mundo cofrade y la Semana Santa entre la infancia mediante lo que denominan desfile de «tronillos».

Así se anunciaba en InfoAxarquía el Desfile de Tronillos 2015:

«El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez (PP), ha anunciado la celebración del Desfile de Tronillos, que tendrá lugar el 28 de marzo, Sábado de Pasión, a las 17.00 horas. Esta celebración, anticipo de las procesiones de Semana Santa, consiste en el desfile por parte de niños de hasta 12 años, de tronos de 70 centímetros de altura, elaborados de modo artesanal.

anuncio municipal desfile tronillos Velez Malaga 2015

En el acto informativo estuvo presente José Arroyo, autor del cartel ilustrativo, una foto tomada a finales de los 80. Como ha explicado Lupiáñez, la salida será desde el Paseo de Andalucía, para continuar por la Plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, Las Tiendas, Plaza de las Indias, calles Félix Lomas, Pilarillo y Canalejas, para finalizar en la Plaza de las Carmelitas. “La marcha será amenizada con acompañamiento musical y concluirá con la entrega de diplomas seguida por una merienda para todos los niños, a cargo de supermercados Eroski”, ha explicado el concejal de Tradiciones Populares.  Lupiáñez ha animado a la participación en una festividad que tiene como protagonistas a los más pequeños. “Dejemos que sean ellos los que se luzcan con sus imágenes, sus arreglos y adornos”, ha recordado el edil.»

Lamentable la utilización de la infancia para adoctrinarla con el pretexto de «tradiciones populares».

Y he aquí el resultado con imágenes del desfile tomadas del Facebook Tradiciones Populares:

desfile tronillos Velez Malaga 2015 a

desfile tronillos Velez Malaga 2015 b

desfile tronillos Velez Malaga 2015 c

desfile tronillos Velez Malaga 2015 d

desfile tronillos Velez Malaga 2015 e

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...