Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Válor (Granada), gobernado por el PSOE, organiza un belén viviente

El Ayuntamiento de Válor está preparando la segunda edición de su gran belén viviente, que este año contará con más de 30 escenas bíblicas y costumbristas en las que llevan meses trabajando los vecinos de este pueblo alpujarreño conocido como “tierra de Aben Humeya”.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha presentado junto a la alcaldesa de Válor, Asunción Martínez, esta segunda edición, subrayando “la implicación de todo el pueblo para organizar un evento que atraerá a multitud de visitantes, y que dinamizará esta comarca y sus valores históricos y paisajísticos que la hacen especial”.

Medina ha recordado que durante este año se está conmemorando el 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras y dando a conocer este hecho histórico que configuró el territorio y sus gentes como recurso cultural y turístico.

“La Alpujarra es uno de los destino turísticos de interior más importantes de Andalucía, y lo avalan los buenos datos turísticos del primer semestre del año, con un incremento de un 17,7 por ciento en turistas alojados en establecimientos hoteleros respecto al mismo periodo del pasado año, y un aumento del 7,83% de pernoctaciones”, ha indicado.

La alcaldesa de Válor, Asunción Martínez, ha invitado a visitar “un belén viviente donde encontrarán escenas como el portal, la adoración de los Reyes Magos, el castillo de Herodes, la taberna, la posada, el censo, la carpintería, el herrador o la quesería” y este año, como novedad, “se instalará un río en la plaza del municipio”, ha apuntado.

Comenzará a partir de las 12.00 horas del próximo 29 de diciembre y habrá una degustación de productos de matanza ofrecida por el Ayuntamiento y una barra de la que se encargará la comisión de fiestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share