El Ayuntamiento de Valladolid (alcalde del PSOE), conmemorará el centenario de la Coronación de la Virgen de San Lorenzo

La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo, con el apoyo de la Archidiócesis de Valladolid y del Ayuntamiento, ha organizado varios actos religiosos y culturales para conmemorar el centenario de la Coronación de Nuestra Señora de San Lorenzo, que se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de octubre.

El alcalde, Óscar Puente, y el hermano mayor de la Hermandad que hace honor a la Virgen, Leopoldo Adiego, han presentado esta programación. Durante el acto, Puente resaltó la importancia de la Virgen de San Lorenzo, como “parte inherente de la vida y de la historia de la ciudad”. Además, ha recordado la “vinculación histórica” de su figura con el Ayuntamiento desde que en 1950 se le concediera la medalla de oro y brillantes de la ciudad y el 8 de septiembre de 1963 fuera nombrada como alcaldesa honoraria perpetua de Valladolid.

Por su parte, Adiego ha incidido en que se va a ofrecer una exposición “que tiene por objetivo recuperar patrimonio, porque se van a mostrar todos los enseres que hay guardados de la Virgen”.

Además, Leopoldo Adiego ha anunciado que se está elaborando “un manto procesional conmemorativo del centenario, que se estrenará el día 22 de octubre”. La Hermandad también aprovechará esta efeméride para la publicación de un libro sobre la historia de la Coronación.

Programa

•    20 de octubre (viernes).- La sagrada imagen permanecerá en solemne besapié en el templo de San Lorenzo, durante todo el día. Al anochecer, Nuestra señora será trasladada, procesionalmente, en público rosario popular, a la Catedral Vallisoletana

•    21 de octubre (sábado).- Por la mañana, solemne Pontifical en la Catedral.

•    22 de octubre (domingo).- Traslado procesional de Nuestra Señora, desde la Catedral a su templo, con participación de autoridades y corporaciones, instituciones religiosas y cofradías vallisoletanas. En recuerdo de la Coronación canónica, que se realizó en el balcón de la casa consistorial, se realizará un acto especial ante la fachada del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...