Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Valencia niega el permiso para una procesión de Semana Santa en el centro

Hace una semana el pregonero de este año de la Semana Santa Marinera, Baltasar Bueno, reclamaba en la lectura de su anuncio de la fiesta más promoción de ésta en la ciudad y en el exterior, por ejemplo, exportando «a otras partes de la ciudad algunos actos para darla a conocer en directo». Una petición que, de momento, ha desoído el Ayuntamiento de Valencia.

Porque el Consistorio ha denegado el permiso para que la Real Cofradía de Jesús en la Columna realice una procesión por las calles del centro histórico el miércoles 17 (Miércoles Santo). Así lo confirmaron ayer fuentes de esta entidad que tiene su sede en el Cabanyal. «El permiso ha sido denegado por falta de fecha y forma», explicaron.

Eso a pesar de que la solicitud de ocupación de vía pública se presentó el pasado 20 de marzo, una vez pasadas las Fallas, tal y como les indicaron desde los servicios municipales. «Lo hemos tramitado con los mismos plazos de otros años y nunca habíamos tenido problemas», indicaron las mismas fuentes.

Se trata de la llamada Procesión del Indulto, que la cofradía realiza desde hace más de una década tengan o no concedido el indulto que comunica el Consejo de Ministros habitualmente el Viernes de Dolor (este año, viernes 12).

Los cofrades parten desde San Juan del Hospital hasta la iglesia del Salvador portando a hombros la imagen de Jesús en la Columna, obra del imaginero valenciano Carlos Román. En su recorrido, al que suelen acudir medio centenar de cofrades, pasan por la Basílica de la Virgen, donde se reza una oración. Apenas tiene afección sobre el tráfico rodado de la zona ya que la procesión penitencial discurre por calles con poco (o ningún) tránsito como Trinquete de Caballeros, Palau, plazas de la Almoina y la Virgen, Almudín, Almirante y Trinitarios.

La cofradía comunicó la negativa del Ayuntamiento a través de un mensaje en redes sociales: «Estimados cofrades y amigos. Por motivos ajenos a nuestra cofradía se suspende la Procesión del Indulto que se iba a realizar en el centro de Valencia el Miércoles Santo ya que el Ayuntamiento de Valencia nos ha denegado el permiso para realizar la procesión. Un abrazo en Cristo».

La decisión municipal les obliga también a cancelar la contratación de las cornetas y tambores de la banda Percusión del Marítimo (unos treinta músicos) y los dos autobuses previstos para el traslado de los cofrades y de la talla de Jesús en la Columna. Desde la cofradía se mostraron muy afectados por la negativa del Consistorio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share