Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Valencia elimina el carácter religioso de la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento elimina a San José, los profetas y la Anunciación de la cabalgata

La cabalgata de Reyes Magos de Valencia ya no será como las de antes. Hasta ahora el único cambio conocido era que la parte dedicada a asociaciones, carrozas lúdicas y las presididas por las cortes de honor y las falleras mayores de Valencia ya no iban a ser de temática libre, sino que se proponía a los participantes que estuvieran relacionadas con el mundo de la ciencia.

Esta novedad se justificó diciendo que el objetivo era vincularlo a la temática de Expojove, la feria dedicada al ocio juvenil en Navidades.

Pero este cambio ya conocido no ha venido solo, puesto que se preparan más. También se está remodelando la parte de la cabalgata de marcado carácter religioso.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS se va a producir una reducción drástica de las escenas dedicadas a la Epifanía del Señor.

Si no se vuelven a incorporar nuevos cambios en el guión, ya que el festejo se celebra en la tarde del 5 de enero, este año los valencianos que se conocen a la perfección el orden de desfile de la cabalgata echarán en falta, por ejemplo, la escena de la Anunciación del ángel a los pastores. Ya que, en principio, se ha eliminado.

Tampoco está previsto incluir la Anunciación del ángel a la Virgen, en la que le comunica que va a engendrar al Hijo de Dios.

El número de pastores que saldrá representado en la cabalgata de Reyes Magos de Valencia también será significativamente menor. No será una presencia masiva, sino simbólica o reducida.

Pero, sin lugar a dudas, la ausencia más destacada en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de la tarde del 5 de enero será la de San José, ya que en la escena del Nacimiento, en el portal de Belén, se ha decidido dejar sólo a la Virgen María y al Niño Jesús, pero no se ha contado con el esposo de María, que es el patrón de los valencianos.

Por lógica, esta modificación también afectará a la escena de la Huida a Egipto, donde habitualmente salía en carroza la Virgen María, una burrita de cartón y San José. Si el esposo de María no sale en el portal de Belén, en este caso tampoco. De hecho, al parecer, se ha eliminado por completo la Huida a Egipto.

Pero el gobierno municipal ha proyectado más ausencias. La carroza con los profetas, recordando el misterio del Niño Jesús perdido y hallado en el templo, tampoco estará presente.

Por tanto, la parte religiosa de la cabalgata se reduce al portal, eso sí, sin San José, y las carrozas de los Reyes Magos y los boatos.

Un aspecto que todavía no ha transcendido es si al final del recorrido de la cabalgata se producirá la tradicional adoración de los Reyes Magos al Nacimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share