Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) dispuesto a retomar el proyecto del monumento para la Virgen de Consolación

El Consejo, Ayuntamiento y autoridades eclesiásticas han tenido una primera toma de contacto para impulsarlo

En 2007 Utrera vivió un año centrado casi de manera exclusiva en su patrona, la Virgen de Consolación. Se celebró en aquel momento el quinto centenario de la llegada a la localidad de esta Virgen que históricamente ha sido una referencia religiosa en la comarca, recibiendo su santuario miles de visitas de peregrinos al año. Un instante en el que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías puso por primera vez encima de la mesa la idea de crear un monumento dedicado a la patrona, una idea que desde entonces no se ha podido hacer realidad y que ahora parece haber recibido por fin un nuevo impulso.

Así, las partes implicadas han mantenido recientemente una reunión preparatoria donde se han analizado posibles diseños y lugares en el que podría estar emplazado este monumento a la Virgen de Consolación. Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos; el rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina; el presidente del Consejo, Roberto Jiménez Copas; así como el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación, Telmo Sánchez.

Se trata solo de una primera toma de contacto, de la que todavía no han trascendido detalles definitivos como el plazo para la inauguración o la ubicación definitiva del monumento. Según ha explicado el propio Ayuntamiento de Utrera «todas las partes implicadas ha querido mostrar su satisfacción por la predisposición positiva de todas las partes implicadas en este proyecto tan ilusionante».

Utrera, ciudad de monumentos

En el caso de que esta propuesta se convierta en realidad pasaría a engrosar la lista de monumentos que en la actualidad se pueden encontrar en la calles de Utrera, donde destacan desde el punto de vista religioso el dedicado a San Juan Bosco, situado en la plaza de Pío XII, así como el que homenajea a María Auxiliadora, emplazado en la avenida del mismo nombre, sin lugar a dudas otra de las grandes devociones marianas de la localidad. Además, las calles de Utrera también albergan monumentos a personajes históricos como Rodrigo Caro, los hermanos Álvarez Quintero o Blas Infante, así como a grandes artistas flamencos como Bambino, Fernanda y Bernarda o Enrique Montoya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share