Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Utrera (PSOE-IU) firma un convenio con una parroquia a cambio facilitar visitas y actos culturales

Mediante este, el consistorio concede 30.000 euros a la Parroquia y, a cambio, esta deberá facilitar las visitas al templo y el desarrollo de actividades culturales en el mismo.

El pasado viernes, 28 de octubre, el alcalde José Mª Villalobos, firmó junto al párroco de Santa María de la Mesa, Joaquín Reina Sousa, el convenio de colaboración para la restauración de la conocida como Puerta del Sol.

La delegada municipal de Cultura, Tamara Casal, estuvo también presente en el acto de la firma. El convenio firmado subscribe la “cooperación entre las partes que intervienen para acometer pequeñas actuaciones de restauración en el mencionado templo de Santa María de la Mesa, así como garantizar la apertura al público, mostrar y difundir los valores culturales y artístico del edificio”. La cooperación consiste en un subvención de 30.000 euros que recibe la Parroquia de Santa María de la Mesa para la restauración de la fachada de la Puerta del Sol. La misma cantidad será la que se va a destinar este año para Santiago.

El convenio fija un régimen de visitas y disponibilidad del templo para la realización de actividades culturales. Por su parte, las delegaciones municipales de Turismo y Cultura, serán las encargadas de gestionar las visitas previa comunicación con el párroco y se comprometen a mantener el funcionamiento de las mismas, garantizando la correcta dotación de personal. Por su parte, el representante eclesiástico “se compromete a respetar la atención de visitas, entendiendo la importancia que el turismo tiene en lo económico”.

Pero el convenio no solo recoge una colaboración puntual para este año, sino que plantea para los años sucesivos una programación restauradora del inmueble, incluido también los bienes muebles históricos-artísticos, que favorezca la recuperación. Así como la voluntad de promover la realización de actuaciones conjuntas coordinadas, a fin de lograr una mayor y más razonable utilización de los recursos cultural y de infraestructura que cuenta Santa María.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha querido destacar la importancia de este acuerdo ya que según él “abre una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento de Utrera y las instituciones eclesiásticas de Utrera“. “Tenemos que ser cuidadosos con el patrimonio histórico-cultural de Utrera, porque si queremos mantenerlo y enseñarlo, no solo a los turistas sino también a nuestros nietos, tenemos que saber arrimar el hombro y ayudar todo lo posible a su conservación”, ha concluido Villalobos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share