Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Totana (Murcia), con alcalde (Ganar Totana-IU), participó en diversos actos en honor a Santa Eulalia

El viernes se inició el ciclo de charlas “375 años de Patronazgo” con su presentación, a cargo del Presidente de la fundación y Alcalde D. Juan José Cánovas, el Vicepresidente y párroco de Santiago D. Francisco José Fernández, el Mayordomo de la fundación D. Francisco José Miras y el Presidente de asociación de Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida D. Luis Miguel González.

A continuación D. Julián Larroya realizó una contextualización de la situación actual del “Camino Eulaliense”, con los tramos ya realizados y los próximos previstos, terminando su intervención presentando un vídeo sobre el inicio del camino denominado “Abriendo Camino”.

Tras la proyección, hubo una mesa redonda donde participantes del camino hablaron sobre sus experiencias y motivaciones para emprender este nuevo trayecto que unirá Totana y Mérida.

El Ayuntamiento de Totana realizó hoy una recepción institucional en el salón de plenos a la delegación de la ciudad hermana de Mérida con motivo de su desplazamiento a la Región coincidiendo con el 375 aniversario de los actos promovidos por la Fundación La Santa por el Patronazgo de Santa Eulalia.

Este hecho histórico se oficializó el 1 de marzo de 1644 y desde entonces Totana y Mérida comparten patronazgo en la figura de Santa Eulalia.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por miembros de la Corporación municipal y de la propia Fundación La Santa, dieron la bienvenida y agradecieron la visita a los representantes de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.

En el encuentro institucional estuvieron presentes el párroco y vicepresidente de la Fundación La Santa, Francisco José Fernández, el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, Luis Miguel González Pérez, el mayordomo de La Santa de Totana, Francisco Miras, y patronos de la Fundación La Santa.

Finalizó la conmemoración de este 375 aniversario con la celebración de la Eucaristía en la ermita de La Santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share