Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Torrent quiere ceder terrenos públicos para un centro escolar privado

La Plataforma por la Escuela Pública de esta localidad valenciana pide su paralización.

El Ayuntamiento de Torrent tiene previsto ceder unos terrenos públicos, de forma gratuita previamente urbanizados en el Monte El Vedat para la la construcción de un centro escolar privado. Aparte del valor del solar situado en pleno corazón del Monte El Vedat, rodeado de urbanizaciones y naturaleza, el Ayuntamiento de Torrent, con el dinero de todos los torrentinos y torrentinas tiene que acometer las obras de acondicionamiento, alcantarillado, alumbrado y urbanización del mismo para después cedérselo gratuitamente al sector privado.

La justificación de nuestra demanda se basa en tres razones:

Es ilegal.

1 º Por no haber consultado al Consejo Escolar Municipal, Decreto Legislativo de 16 de enero de 1989, del Consejo de la Generalidad Valenciana, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana.

2 º Es innecesaria. Torrent ya tiene plazas escolares disponibles en la enseñanza obligatoria, lo que necesita es la desaparición de los barracones y la remodelación y adecuación de los centros a las necesidades actuales.

3 º Es un ejemplo de malgastar el dinero público. Estimamos que esta cesión supondrá la donación de un millón de euros de los torrentinos y torrentinas a una empresa privada para que pueda hacer su negocio, además de lo que cueste la urbanización necesaria para que el terreno adquiera la condición de solar. Abriremos un nuevo centro privado y cerraremos unidades en los públicos

Petición de paralización en change.org

cesión terrenos en Torrent

Archivos de imagen relacionados

  • cesión terrenos en Torrent
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share