Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Toledo rechaza la moción de Vox para proteger las cruces cristianas

Ha ocurrido durante el pleno de este jueves en el consistorio toledano donde el Grupo Municipal VOX también ha presentado una moción para apoyar una declaración de condena a los actos violentos que la agrupación ha sufrido durante la celebración de las elecciones en Cataluña.

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción -con 14 votos en contra, 7 a favor y 2 abstenciones- del Grupo Municipal VOX para proteger las cruces cristianas de la ciudad. Solo los populares han decidido apoyar la propuesta. 

“Aseguran que no apoyan nuestra iniciativa, porque no hay peligro para las cruces cristianas en Toledo. Tampoco corrían peligro en ciudades que finalmente han decidido destruirlas. Sí de verdad defienden la libertad religiosa se habrían sumado a nuestra moción. Cuando se ataca a las cruces no sólo se ataca la fe cristiana, sino que se pretende negar nuestra cultura, tradición, historia y patrimonio, así como dinamitar una sociedad, creada durante siglos, basada en el cristianismo”, ha detallado la portavoz del Grupo Municipal VOX en la ciudad de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

VOX ha presentado también una moción en la que pedía a los partidos políticos del Ayuntamiento de Toledo que se sumarán a su declaración que condena los actos violentos que la agrupación ha sufrido durante las elecciones catalanas. “Parece que a muchos se les ha olvidado que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, ha destacado durante su intervención la portavoz de la agrupación en consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

Todos los partidos políticos han condenado “cualquier hecho violento”. Sin embargo, sólo Ciudadanos y Partido Popular han querido unirse a la iniciativa de VOX. “El hecho de denunciar unos hechos violentos, pero no apoyar una declaración en contra de la violencia ejercida contra un partido político legal, constitucional y con representación parlamentaria, pone de manifiesto la dudosa convivencia democrática por parte de algunos partidos políticos que sólo se fijan en la agrupación que lo denuncia”, ha denunciado Ramos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share