Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Toledo propone una rebaja fiscal de 700.000 euros y se estudia cobrar a la Iglesia

El resultado de las modificaciones en las Ordenanzas Fiscales será una «merma de los ingresos del Ayuntamiento de 300.000 euros que sumados a los 400.000 de la propuesta inicial del PSOE dan un resultado de 700.000 que ahora el equipo de Gobierno tiene que ajustar en el presupuesto.
Es la advertencia que hace el interventor. Sólo le dejaron hablar al finalizar el debate y se queja de que su alegato ya servía para poco. Advierte el funcionario de que el Ayuntamiento está sujeto a la Ley de Estabilidad y a su propio plan presupuestario pero con las bajadas de ingresos se han descuadrado las previsiones y el fácil que el presupuesto 2015 no sea real y haya que hacer un plan de saneamiento.
Heredero responde que están acostumbrados a la vigilancia del Ministerio de Hacienda, que las Ordenanzas Fiscales no están hechas «a lo loco» y que ya tiene previsto repercutir la merma en el presupuesto de gastos. «No me hace falta que me lo digan». Habrá recortes pero aún no sabe dónde ( o no se dice).

Cobrar a la Iglesia.

PSOE e IU se proponen recuperar parte de ese dinero cobrando a la Iglesia las actividades económicas (banquetes de boda, ventas de entradas en Santo Tomé, etc.) que realiza dentro de inmuebles destinados al culto religioso como actividad principal. Por ahora sólo es intención porque primero van a encargar un informe a los técnicos.
Los  funcionarios presentes ayer ya avisan que será complicado porque las instalaciones no están segregadas, la recaudación es habitual que se en concepto de donativo y la Iglesia, cuando le han intentado cobrar en otros sitios, ha ganado todos los pleitos. No es el único caso, informan que el IBI no se puede cobrar a las guarderías porque están registradas como «centro administrativo especial» así que temen que «el esfuerzo sea inútil». En este asunto el PP dejó claro que se opone a la propuesta de cobrar a la Iglesia, de hecho pedía exención en IBIa todas las propiedades de entidades sin ánimo de lucro.

Iglesia de Santo Tomé en Toledo

Iglesia de Santo Tomé en Toledo. Venta de entradas.

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia de Santo Tomé en Toledo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share