El Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) aporta 30.000 euros para reparar la torre de la iglesia

El Consistorio señala que el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias también contribuirán con esta misma cantidad.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera González, han sellado un acuerdo de colaboración para restaurar la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Teguise se compromete y obliga a conceder una subvención por importe de 30.000 euros.

En la nota de prensa remitida a los medios, el Consistorio señala que el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias también contribuirán con esta misma cantidad. La nota señala que según ese convenio, la Iglesia «se compromete y obliga a exigir de la empresa que resulte adjudicataria de la obra que cuente con una póliza de Responsabilidad Civil Todo Riesgo de Construcción, que “responda, llegado el caso, sobre los daños que su intervención pudiera llegar a producir en el templo objeto de actuación, en los términos fijados en la normativa legal vigente”.

Esta torre, que se encuentra en la Plaza de la Constitución de Teguise, pertenece al catálogo arquitectónico del Plan General de Ordenación del Municipio. El mal estado en que se encuentra no es nuevo. El Ayuntamiento de Teguise conoció su deterioro ya en 2011 y, de hecho, la torre lleva años vallada por seguridad. En 2013 hubo que retirar las campanas. Su sujeción se había deteriorado hasta el punto de que se temía que pudieran romperse o caerse.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...