Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla también subvencionó a la Macarena con 300.000 euros

La subvención municipal, a la que hay que sumar los 1,1 millones otorgados por el Gobierno de Aznar en 2004, cubría un tercio del presupuesto del proyecto, que no alcanzaba el millón de euros

Además del 1,1 millón de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para las obras de su museo y la rehabilitación de la basílica, la Hermandad de la Macarena recibió otro pellizco de las arcas públicas para ese mismo fin: 300.000 euros concedidos por el Ayuntamiento de Sevilla. En total, unos 1,4 millones de euros de dinero público para la construcción de un museo privado y la rehabilitación del templo, cuyo promotor fue el general golpista Queipo de Llano.

Fue en noviembre de 2008, en pleno litigio entre la Hermandad y el Gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero, que anuló el 1,1 millón de euros concedido por el Gobierno de Aznar, cuando el Ayuntamiento de Sevilla, entonces gobernado por PSOE e IU, otorgó una ayuda de 300.000 euros a la hermandad. La aportación procedía de la Gerencia de Urbanismo, dirigida por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis,  y del Consorcio de Turismo, con Rosamar Prieto-Castro al frente.

Según recoge la propia web del Ayuntamiento sevillano, los 300.000 euros municipales representaban “un tercio del importe total de la actuación”, que tenía “un presupuesto de ejecución de 916.000 euros”. Por tanto, y una vez que el Gobierno central transfiera los 1,1 millones recogidos en los Presupuestos para 2014, la hermandad habrá recibido 1,4 millones de euros de las arcas públicas.

El museo fue finalmente inaugurado en octubre de 2009. Clave para poder desarrollar el proyecto fue la financiación de la Caja de Ahorros de Mediterráneo, con un millón de euros concedidos gracias a la intervención del expresidente valenciano Francisco Camps, que es hermano de esta cofradía.

Macarena y concejales Sevilla

Los concejales Gómez de Celis y Rosamar Prieto estrechan la mano con el exhermano mayor, Juan Ruiz (centro).

Archivos de imagen relacionados

  • Macarena y concejales Sevilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share