Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla no quiere saber nada de laicismo

El consistorio sevillano, gobernado por el PP, exige retirar su logotipo del cartel de una exposición sobre escuela pública y laicismo, de la que se ha desvinculado a través de un inusual cartel

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, no quiere saber nada de laicismo. Ni siquiera que se le vincule con actividad alguna que promueva la separación del Estado y los poderes públicos con la Iglesia católica o cualquier otra confesión religiosa. Aunque sea una pequeña exposición. Es lo que se desprende el cartel colocado por la delegación de Particpación Ciudadana en una exposición organizada por Sevilla Laica en un centro cívico municipal, ubicado en el conservador barrio de Los Remedios. “Este Ayuntamiento no comparte el contenido de la presente exposición”, se podía leer en uno de los carteles puestos por el consistorio, que además pidió quitar su logotipo de los carteles que anunciaban la muestra.

Sevilla Laica inauguró la exposición el pasado 24 de febrero, compuesta de “varios paneles que tratan sobre distitos aspectos de la importancia de una escuela laica para garantizar una educación en valores ciudadanos y democráticos”. El centro cívico que la ha albergado, hasta el pasado día 14, recibió varias quejas por escrito sobre el contenido la muestra. “Tras la instalación de la exposición el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla dispuso que no aparezca el logo del Ayuntamiento de Sevilla en los carteles que ha elaborado para anunciar la exposición”, explicaron desde su web Sevilla Laica.

Los organizadores también se encontraron con el cartel junto a los paneles, en los que el Ayuntamiento explicaba “que es mero titular des del espacio donde se desarrolla la exposición “Escuela Laica y Laicismo”, dejando claro que el consistorio “no comparte el contenido” ni “las expresiones y opiniones vertidas por la misma”, y especificando que el centro cívico, de titularidad pública “es utilizable por todas las tendencias y opiniones”.

Sobre el contenido del cartel, Sevilla Laica considera que “en esencia” es “cierto”, pero que “no es habitual que un centro cívico tome medidas de este tipo. “Sevilla Laica lleva años utilizando este centro para sus reuniones y actos y nunca hasta ahora hemos visto un aviso semejante en ninguna de las exposiciones de temáticas diversas que se han instalado en el mismo espacio”.

Sobre quién mandó colocar el inusual cartel y los motivos por los que se puso, desde el Ayuntamiento de Sevilla no contestaron ayer a las preguntas de este periódico. Sevilla Laica asegura que ya ha pedido una reunión con los responsables de Participación Ciudadana, concejalía dirigida por Beltrán Pérez, y agradecieron el trato recibido por los trabajadores del centro cívico.

Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla rechazó “el sectarismo del Delegado de Participación, Beltrán Pérez, así como del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, que hacen un constante alarde de las creencias que ambos tienen en su religión católica, especialmente, cuando están ejerciendo cargos de naturaleza democrática lo cual les debería obligar a mostrar nítidos perfiles aconfesionales”, añadiendo que “si pudieran traer a Torquemada restaurarían la Inquisición”.

exposición escuela laica sevilla 2014

exposición escuela laica sevilla 2014

Archivos de imagen relacionados

  • exposición escuela laica sevilla 2014
  • exposición escuela laica sevilla 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share