Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 20.000 euros en la capilla de San José y la iglesia de San Martín

La Gerencia de Urbanismo aprobará esta semana que el saldo positivo que resultó de una obra llevada a cabo en 2017 en Santa Clara se dedique a la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Martín y a la rehabilitación de la capilla de San José. Se trata de un remanente de 50.000 euros de unas actuaciones urgente de seguridad en el antiguo convento, que ya están concluidas, por lo que se encontraba disponible para otras actuaciones.

Por ello, Urbanismo dedicará 9.000 euros para un nuevo convenio que firmará con la hermandad de la Lanzada, de cara a la intervención del altar mayor. Patrimonio dio luz verde hace ahora un año al proyecto de conservación de cuatro pinturas del retablo mayor manierista de la iglesia de San Martín, obra de Luccente en 1600, que se encuentra en ejecución. El montante que aportará el Consistorio a la hermandad servirá para financiar estos trabajos que ya están próximos a su conclusión, ya que tres de las pinturas están terminadas y, en estos momentos, se está actuando sobre la cuarta. En San Martín, por otro lado, este miércoles se colocó la puerta ojival tras la restauración, que ha financiado al completo la corporación.

Por otro lado, el Ayuntamiento suscribirá un nuevo convenio con la orden de los capuchinos que regentan la Capillita de San José, de cara a la segunda fase de la restauración de las pinturas murales de las bóvedas y la cúpula, cuyos trabajos están presupuestados en 600.000 euros. En total, el Urbanismo aportará 11.000 euros, que se verán completados con los fondos que aporten instituciones privadas, después de que el alcalde, Juan Espadas, anunciara la creación de una fundación cuyos patronos fueran empresas y particulares para atraer inversión privada de cara a restaurar el patrimonio hispalense. Como informó ABC, ya hay mecenas interesados en participar, como es el caso del argentino Roberto Domínguez.

Los 30.000 euros restantes del remanente de Santa Clara servirán para dotar presupuestariamente el gasto comprometido con la Fundación Cajasol, relativo a la publicación de dos libros sobre la Plaza Nueva y la «Forma urbana de la ciudad de Sevilla».

Luz verde a la restauración de los murales del refectorio de San Luis

La Comisión Provincial de Patrimonio dio luz verde este miércoles al proyecto de recuperación de las pinturas murales del refectorio del conjunto monumental de la iglesia de San Luis de los Franceses, que será adaptado como espacio expositivo donde poder mostrar su colección permanente de pintura barroca y contemporánea. Así, se intervendrá en las bóvedas para fijar y consolidar los restos, muy deteriorados por las intervenciones que han sufrido a lo largo del tiempo. Los restos de pintura, aunque escasos, son suficientes para reconstruir fielmente la decoración pictórica que adornaba el techo de la sala.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share