Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla gobernado por IU y PSOE suspende el tradicional acto en la Catedral del 12 de octubre

El Ayuntamiento de Sevilla gobernado por IU y PSOE ha decidido suspender este año su tradicional acto en la Catedral en conmemoración del descubrimiento de América. El Consistorio acaba así con 45 años de existencia de éste acto católico.

En una circular remitida a todos los ediles por el servicio de protocolo del Consistorio sevillano se avisa de que, este año, "por motivos de seguridad" se ha suspendido el acto religioso por el Día de la Hispanidad, que consistía, fundamentalmente, en un Te Deum en la capilla de la Virgen de la Antigua y una ofrenda floral ante el sepulcro del descubridor de América, Cristóbal Colón.

Según fuentes municipales, la Policía Local tiene informaciones de se estaban "estaban programando actos a favor y en contra del Día de la Hispanidad" en el entorno de la Catedral, que podrían derivar en altercados violentos que pusiesen "en peligro" la integridad física de los ediles.

El PP, que tenía previsto mandar una delegación de ocho personas a la ceremonia, afirma no comprender la medida. "No se puede suspender un acto con esta tradición"

Por su parte IU, son los que menos afectados se sienten por el "problema" "Nosotros no acudimos a actos en los que se mezcla lo público con la religión. Personalmente no sabía ni que existía esta ceremonia", dice una fuente del partido. Este desconocimiento lo compartía ayer la delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto, que no tenía noticias de la celebración del acto ni de su suspensión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share