Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición sobre los 400 años de la hermandad del Amor que inauguró el alcalde

La exposición que estos días está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla de la hermandad del Amor con motivo del cuarto centenario de la fusión de la propia corporación y la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, ha ampliado el horario de visitas también al domingo, de 10 a 14 horas, ante la gran afluencia de público que está registrando esta muestra.

El Amor enseña la evolución y los enseres a través de estos cuatro siglos de vida, divididos en cinco salas: la sala centenario, Zaqueo, historia, Domus Aurea y por último, la del Amor.

El principal atrayente será ver en la sala Apeadero, uno de los pasos más antiguos de la Semana Santa, el del crucificado de Juan de Mesa, una obra ejecutada por Francisco Ruiz Gijón en 1694, que estará con unas pequeñas modificaciones llevadas a cabo como la disposición antigua de los ángeles o los candelabros anteriores.

Asimismo, podrán admirar otra de las joyas más valiosas de la Semana Santa, el manto de salida de la Virgen del Socorro, con diseño de Joaquín Castilla y confección de Conchita Pérez del Toro o piezas del actual palio.

Los dos antiguos palios de la Virgen del Socorro, documentos históricos, las figuras secundarias del misterio de la Borriquita y mucho más, en uno de los actos principales que el Amor va a celebrar en este cuarto centenario.

El alcalde de SevillaJuan Espadas, asistió, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y responsable también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, a la inauguración de esta muestra que incluye más de cien enseres, objetos y documentos históricos del rico patrimonio de esta hermandad. Durante su intervención, el alcalde ha destacado que «esta exposición es, en gran medida, una invitación a la reflexión histórica, tan necesaria para entendernos y conocernos mejor, porque la historia de nuestras cofradías y hermandades es también la de nuestra ciudad».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share