Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge la presentación de la Procesión Magna que se celebrará en Huelva

La cita, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Huelva y contará con 24 pasos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han recibido a la delegación onubense, capitaneada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González.

Durante la presentación, se han dado a conocer numerosos detalles de esta cita, que está organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento onubense, y que espera congregar en las calles de esta ciudad a unas 60.000 personas.

A través de 24 pasos de misterio de la Semana Santa onubense, la Procesión Magna narrará la Pasión de Cristo, desde La Borriquita al Resucitado. En la comitiva participarán directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos, entre ellos numerosas bandas de música sevillanas, y protocolo de las hermandades. Además, los templos estarán abiertos desde el viernes para que los visitantes puedan contemplar en sus iglesias los pasos que participan en la procesión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apoyado la iniciativa de presentar esta Procesión Magna en Sevilla, y ha animado a los sevillanos “a participar y a acompañar a Huelva en esta cita” sobre la que ha mostrado su convencimiento de que “cumplirá con todas las expectativas”.

Por su parte, desde la delegación onubense se ha recordado la vinculación entre la Semana Santa de Sevilla y la de Huelva. Así, el primer edil onubense, Gabriel Cruz, ha señalado que “la Huelva cofrade conoce y aprecia la Semana Santa sevillana, por eso queremos mostrarles la nuestra y la Procesión Magna se convierte en una excelente oportunidad para ello”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share