Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia (Teruel) gasta más de 60.000 euros en arreglar la iglesia.

El costo total es de 103.000 euros, que completa la parroquia afectada.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo, la Parroquia y la Hermandad de la Virgen del Molino están restaurando la iglesia muy afectada por la humedad. En unas obras de urgencia se están terminando de ejecutar el cambio del suelo del templo dedicado a la Inmaculada Concepción. La inversión es de 103.000 euros. Las obras, que comenzaron el pasado verano, estarán terminadas a mediados de noviembre.

El alcalde de Santa Eulalia del Campo, Hector Palatsi, manifestó que se estaba terminando de acometer las obras de urgencia de restauración de la iglesia parroquial. "Se está haciendo lo más urgente, que es cambiar todo el suelo, que tenía mucha humedad y subía por las paredes de la iglesia".

En esta línea, el primer edil de Santa Eulalia del Campo señaló que se había colocado una bóveda en el suelo y que en obra ya se nota su efecto de eliminación de la humedad. "Además se está colocando todo el suelo de mármol en toda la planta y en las capillas".

Héctor Palatsi avanzó que las obras de urgencia estarán terminadas a mediado de noviembre y recordó que comenzaron el pasado verano.

La financiación de los 103.000 que cuesta la actuación de urgencia en la iglesia de Santa Eulalia del Campo ha corrido a cargo por parte del Ayuntamiento, la Parroquia y la Hermandad de la Virgen del Molino, en la que está casi todo el pueblo. "Como no nos subvencionaban las obras por parte de las Instituciones y ante la urgencia del estado de la iglesia el Ayuntamiento ha tenido que financiar, sin ser de su competencia, las obras junto con la parroquia y la Hermandad de la Virgen del Molino. La proporción ha sido del 60 por ciento que ha puesto el Ayuntamiento y el 40 por ciento restante la parroquia y la Hermandad de la Virgen del Molino".

El alcalde confió que en las próximas actuaciones de restauración de la iglesia parroquial entre Patrimonio del Gobierno de Aragón y se entre también en el convenio de restauración de iglesias entre la Diputación Provincial de Teruel e Ibercaja.En las próximas actuaciones se trabajará en las capillas de la iglesia parroquial de Santa Eulalia del Campo, que se encuentran en un estado "calamitoso" afirmó Héctor Palatsi. La iglesia de Santa Eulalia del Campo, una obra del siglo XVI combina elementos góticos con renacentistas. Tiene una gran nave central con bóveda de crucería estrellada.

iglesia Santa Eulalia

Trabajos que se están realizando en la iglesia parroquial de Santa Eulalia del Campo, donde se está cambiando el suelo

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Santa Eulalia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share