Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, con gobierno del PSOE, aprueba los nuevos estatutos del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen

Sergio Matos, el alcalde del PSOE, hace un llamamiento “a todos los miembros de la corporación a trabajar con esfuerzo y dedicación a favor de las fiestas y huir de cualquier protagonismo e interés político”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado este lunes los nuevos estatutos del Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen, denominación que sustituye al antiguo Patronato, que será la entidad encargada de iniciar los trabajos preparatorios para la edición número 69 de las Fiestas Lustrales, que se celebrarán en julio de 2020, se informa en nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hace un llamamiento “a todos los miembros de la corporación a trabajar a partir de este momento con esfuerzo, dedicación y huyendo de cualquier protagonismo e interés político, para lograr entre todos la mejor organización posible de la principal cita festiva de nuestra isla”.

Sergio Matos explica que la organización de la Bajada de la Virgen “necesitaba adaptar su forma de organización con un nuevo reglamento orgánico, ya que los estatutos hasta ahora vigentes datan de febrero de 1984, aunque fueron modificados en octubre de 1999”.

Los nuevos estatutos actualizan su articulado para adaptarse a la nueva legislación pública, clarifican la constitución, naturaleza, fines y régimen jurídico del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, su organización y su funcionamiento, manteniéndose las figuras del Consejo Rector y del Consejo de Gerencia como principales órganos de gobierno.

“Queremos contar con una estructura más operativa, con comisiones de trabajo, que permita una mayor agilidad en el día a día y en la que los ciudadanos tengan mayor protagonismo, en detrimento del peso político, aunque la gestión de la fiesta seguirá dependiendo, como es lógico, del Ayuntamiento”, explica el alcalde.

El documento entrará en vigor una vez transcurridos quince días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Transcurrido ese plazo, se procederá a la designación y nombramiento de los miembros que hayan de componer el Consejo Rector, que será convocado para celebrar la sesión constitutiva e iniciar la organización de la Bajada de la Virgen 2020.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share