Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante) regala a los «kikos» tierras e inmuebles para que construyan una universidad privada católica

Europa Laica denuncia estos hechos y apoya las movilizaciones ciudadanas contra esta vulneración de la aconfesionalidad y el laicismo

Concentración en protesta: Sábado 11 de mayo a las 12:00 de la mañana en el Aparcamiento del Polideportivo de Sant Joan d'Alacant.

La mayoría del PP del municipio de Sant Joan d'Alacant firmará el próximo sábado 11 un acuerdo de cesión de terrenos e inmuebles públicos por valor de más de 8 millones de euros y a perpetuidad, con la “Universidad católica de Murcia” (UCAM), institución que controla la secta integrista católica “camino neocatecumenal” (kikos).

*Una muestra del pensamiento de su presidente, José Luis Mendoza, declaró el pasado 29 de julio de 2012 (al diario La Verdad), con motivo de la concesión por parte del MEC los estudios de medicina: «Formaremos médicos en los valores del cristianismo. En contra de la cultura de la muerte, la eutanasia y el aborto»

Europa Laicase suma a los movimientos ciudadanos y partidos de la provincia de Alicante que se oponen y rechazan esta cesión, ya que consideramos que es de una enorme inmoralidad y porque, además, puede estar vulnerando principios constitucionales.

Cuando se recortan servicios públicos básicos en educación, sanidad, pensiones, ciencia y tecnología, dependencia, etc. este ayuntamiento cede a una secta católica terrenos e inmuebles públicos, para que construyan una universidad dogmática.

Por todo ello, apoyamos a todas las organizaciones sociales y políticas y colectivos ciudadanos de Alicante que defienden unaEDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD participando activamente en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a las 12:00 de la mañana y las que se puedan organizar en el futuro.

En esta concentración participarán el presidente de Europa Laica: Francisco Delgado y el coordinador de Alicante Laico: Luis Sirvent.

Archivos de imagen relacionados

  • terrenos cedidos a UCAM
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share