Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) subvenciona con 2.000 euros la procesión de Cristo Resucitado

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, por el cual se destinan 2.000 euros de fondos municipales a apoyar la procesión del Domingo de Resurrección 2017.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, firmó el convenio junto al concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, el presidente del citado colectivo y párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y la dirigente de la asociación Margarita Alcaide. Participación Ciudadana es el departamento desde el que se canalizan estas aportaciones municipales. Es el tercer año que se firma este convenio con la Asociación Parroquial, que se fundó hace 7 años.

El primer edil recordó que “en el municipio de San Roque se llevan a cabo procesiones a lo largo de todo el año, y no sólo en Semana Santa. En distintas barriadas se procesiona a la Virgen del Carmen, a San Bernardo, a San Juan… Y en todos estos actos colabora el Ayuntamiento, aportando dinero para la agrupación musical o para la compra de flores”.

“Hace unos años -añadió- se sumó la Asociación Parroquial del Resucitado, y también recibe ayuda municipal. Espero que la buena climatología sea la tónica de la Semana Santa, y del Domingo de Resurrección en particular. Invito a todos a disfrutar de la fiesta y espero que nos acompañe el mayor número de vecinos y vecinas que quieran disfrutar de una Semana Santa singular y especial”.

Por su parte, el párroco agradeció al Ayuntamiento “por su colaboración en general con la Semana Santa, y también por esta en especial. Sin esta aportación la procesión del Domingo de Resurrección sería la cenicienta de la Semana Santa, y no olvidemos que la resurrección es el fundamento de nuestra fe y sin ella no habría Semana Santa. Además, quiero destacar que el Ayuntamiento participa de muchas formas, no sólo en la económica”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share