Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) autoriza que se celebren las fiestas de Santiago en Tunte con misa y bajada del apóstol

Fiestas de Santiago de Tunte, durante su celebración en años anteriores

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha autorizado este martes la celebración de las fiestas de Santiago en Tunte después de que un grupo de vecinos lo solicitara alegando que otros municipios han autorizado pequeños actos una vez que se ha entrado en la nueva normalidad.

Según un escrito del Ayuntamiento, gobernado por Concepción Narváez, pueden garantizarse las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19, por lo que se procede a organizar un programa de actos tanto lúdicos como deportivos, siempre que estos no requieran contacto físico. En dichas actividades se deberá garantizar que se cumple con la distancia de seguridad de 1,5 metros y que no se producen aglomeraciones.

Los vecinos habían presentado un escrito al Ayuntamiento en el que solicitaban que se organizase alguna actividad este semana, con motivo de las Fiestas de Santiago, pero, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento habían anunciado a través de redes sociales que ellos mismos organizarían pequeños actos lúdicos. Finalmente, la respuesta del Consistorio ha llegado y les ha dado autorización, recalcando que deben cumplirse las medidas de protección e higiene.

Tal y como ha compartido en redes sociales Ismael Guerra, firmante del escrito presentado ante el Ayuntamiento, Tunte tendrá a partir de este miércoles pequeñas actividades, tales como meriendas, juegos infantiles y torneo de fútbol para niños, un tradicional partido de solteras y casadas o un torneo de zanga para adultos.

Además, estos vecinos han organizado una bajada de Santiago El Chico por el Pinar a partir de las 7.30 de la tarde del viernes, “farol en mano y garrote, para luego hacer una visita a Santiago el Chico, y posteriormente recibir a los peregrinos a caballo como todo los años, con un encuentro vecinal con picoteo y degustación del cochino negro asado”. El sábado, a las 12.00, tendrá lugar la tradicional misa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share