El ayuntamiento de Salamanca aporta 35.000 € para restaurar el patrimonio de la Semana Santa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, José Cornejo, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento ofrece su apoyo a la celebración de la Semana Santa.

Fernández Mañueco ha resaltado que la Semana Santa no solo es un hecho religioso de vinculación popular, sino también “un atractivo turístico para la ciudad de Salamanca que atrae a miles de visitantes y contribuye a la generación de empleo y riqueza“.

Los objetivos que persigue este convenio son el impulso de la restauración del patrimonio, la promoción de la Semana Santa en el exterior y facilitar el desarrollo de procesiones y actos religiosos.

El Ayuntamiento colaborará con la misma cantidad económica que el año anterior, 34.760€, que irán destinados a la financiación de restauración, colaboración en diferentes actos, organización de actos culturales, gestión ordinaria de la Junta de Hermandades y promoción.

Con esta aportación municipal se procederá a restaurar dos imágenes religiosas. Jesús Amigo de los Niños, que saldrá en el viacrucis del sábado, y el conjunto escultórico con tres Marías y el ángel frente al sepulcro vacío, que saldrá el Domingo de Resurrección.

La promoción se realizará en ferias turísticas con carteles, folletos, vídeos promocionales, spots y presencia en actos. En tercer lugar, el Ayuntamiento colaborará para garantizar el normal desarrollo de actos religiosos y culturales, por lo que se quitarán temporalmente bolardos, farolas y otros elementos que pudieran impedir el paso de procesiones. Del mismo modo, se realizarán cortes de tráfico en la calle Quintana, Juan del Rey, Íscar Peyra y Prado desde el miércoles hasta el Domingo de Resurrección.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...