El Ayuntamiento de Rute (Córdoba) gobernado por el PSOE e IU patrocina la Semana Santa

El alcalde (PSOE) y el autor de laaa foto, junto al párroco Juan Carrasco, se encargaron de descubrir el cartel anunciador

Justo en el domingo anterior a la celebración de Fitur se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Rute 2017. Así viene sucediendo desde hace cuatro años. Fue entonces cuando se decidió que nuestra Semana Mayor podía ser otra razón para venir al municipio. La Feria Internacional del Turismo de Madrid, primera del país y segunda del mundo, sólo por detrás de Frankfurt, representa sin duda un escaparate privilegiado. De ahí que se decidiera adelantar un acto que, a su vez, sirve para abrir boca con lo que ha de venir a partir de la Cuaresma. Para ello, se ofrece una pequeña actuación a cargo de la Banda Municipal, antesala de su concierto de marchas de más adelante. Las cinco piezas que interpretaron se fueron intercalando con las intervenciones de Mariano López, encargado de conducir el acto de este año. Como es costumbre, López hizo un recorrido por la imaginería religiosa de la Semana Santa ruteña, mostrando cómo los más significativo de la Pasión está reflejado en las distintas estaciones de Penitencia.

Como recordó el alcalde Antonio Ruiz, la Semana Santa es una celebración de naturaleza religiosa, pero su alcance trasciende a otros ámbitos como el cultural o incluso el turístico. Los pasos procesionales o la música de la Banda Municipal lo convierten en un evento popular “que también nos define como ruteños y ruteñas”. De ahí que se quiera difundir esta parte de la idiosincrasia local en Fitur. Ruiz felicitó a José Miguel Foronda por su instantánea y lo puso como ejemplo de que Rute es un pueblo “muy rico”, con un patrimonio que hay que poner siempre en valor. Por eso mismo, hizo extensiva su felicitación a Mariano López, por haber reflejado en su discurso tanto esa riqueza de las imágenes religiosas como el buen hacer de la banda.

En la misma línea, el concejal de Festejos, Antonio Granados, señaló que los mismos ruteños tienen que creerse todo lo bueno que hay en el municipio. Granados aseguró que, aunque la decisión final fue unánime, el jurado lo ha tenido muy difícil para elegir la imagen ganadora. Él se siente muy satisfecho de la participación en esta edición. Ha habido nueve autores diferentes, que han presentado un total de cuarenta fotografías, que reflejan el conjunto de nuestra Semana Santa. Por ahora, sólo es pública la del cartel, por la mencionada presencia en Fitur. El resto al completo se podrá ver en la exposición que un año más se montará a partir de la Cuaresma.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...