Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Riba-roja (Valencia) regulará los bautizos civiles

Los vecinos podrán usar lugares públicos como el salón de plenos o el castillo para celebrar estos eventos

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó el lunes un reglamento para regular la celebración de bautizos y funerales civiles en la localidad, además de las ceremonias de matrimonio y compromiso ciudadano.

La propuesta, que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida, además de Ciudadanos, permitirá que distintos locales municipales se puedan utilizar desde ahora para llevar a cabo las cuatro celebraciones civiles contenidas en el reglamento. Ahora, el gobierno local ha presentado una propuesta de ordenanza en la que se aplicarían distintos aspectos como los precios para los usuarios.

Todas estas celebraciones podrán llevarse a cabo en los locales públicos habilitados para ello, como son el salón de plenos o el castillo, además de otros espacios municipales contenidos en la ordenanza, según informan fuentes del consistorio.

El alcalde, Robert Raga, explicó ayer a este periódico que esta medida tiene su origen en las peticiones de algunos vecinos en 2012, que querían llevar a cabo alguna de estas celebraciones, como es la «bienvenida a la comunidad» o bautismo civil, o la despedida o funeral civil.

La regulación de este tipo de actos no es novedosa en la Comunitat Valenciana ya que algunos municipios como l’Alcora o Aldaia lo incluyeron en sus ordenanzas. No obstante, Riba-roja de Túria se unirá ahora a ellos.

Por otra parte, Raga hizo hincapié en el hecho de que Riba-roja Puede y PP votaron en contra de la propuesta. «Es curioso que cada vez coincidan más en sus votaciones, pero ellos son los que deberán dar explicaciones», declaró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share