Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Puerto Real pretende denominar una nueva plaza con el nombre de una virgen.

Cádiz Laica, agrupación provincial de Europa Laica manifiesta:

Ante la comunicación de que el Ayuntamiento de Puerto Real pretende denominar “Virgen de Lourdes” a la nueva plaza junto a la estación de ferrocarril. Cádiz Laica, agrupación territorial de Europa Laica, quiere manifestar:

Imponer denominaciones religiosas a espacios públicos es una vulneración de la separación Iglesia-Estado que choca con la obligatoria aconfesionalidad de las administraciones públicas, recogida en el art. 16 de la Constitución Española.

La sociedad española está muy secularizada. Según el último barómetro de enero, del Centro de Investigaciones Sociológicas -órgano oficial- apenas un 9,8 % de la sociedad española es religiosa practicante frente a un 26,3 % de ateos y no creyentes. Aunque el porcentaje de creyentes en una determinada religión/ideología fuera el 99 %, las administraciones públicas no pueden imponerla a toda la sociedad, de otra manera nos convertiríamos en una teocracia/dictadura…. como, tristemente, ha tenido que sufrir, en el pasado, el pueblo español.

Solicitamos al Pleno Municipal que resista las presiones de los lobbys religiosos que, en su afán de evangelización (adoctrinamiento), quieren imponer a toda la sociedad normas y figuras que son privativas de ellos.

Convocatoria de pleno extraordinario

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share