El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, gobernado por el PSOE, organiza las fiestas al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo, y promociona la procesión marinera

La esperada embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz se celebrará el próximo martes 16, jornada que coincide con la festividad de la patrona de los marineros. El alcalde portuense, Marco González (PSOE), y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla (PSOE), presentaron ayer el programa de las Fiestas de Julio, dedicadas al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo. Festejos que arrancan mañana de forma oficial, a las 20:30 horas en la plaza de la iglesia, con la lectura del pregón, a cargo del comunicador y empresario Manuel Artiles (Agüimes, 1972), fundador de Azul Televisión y Mírame TV.

El alcalde subrayó «la dedicación y el esfuerzo» de centenares de portuenses para que las fiestas de julio se desarrollen «con el éxito que merecen», y anunció que este año, como novedad, se comenzará a ofrecer «un merecido homenaje a personalidades relacionadas con la fiesta».

«Queremos que quede constancia del agradecimiento del municipio por el mimo, la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que ponen su granito de arena cada año para conformar este programa de fiestas», explicó.

González recordó que estas fiestas tienen su origen «a mediados del siglo XVIII, cuando se sacaba en procesión al Gran Poder de Dios, y que en 1919, tras la refundación de la Hermandad de la Virgen del Carmen, se convirtieron en las grandes Fiestas de Julio como la conocemos hoy en día. Por ello, este año celebramos el centenario de esta efeméride».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...