Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Puebla de don Fadrique (Granada) promueve dos alcaldesas perpetuas

Puebla de Don Fadrique celebra estos días las fiestas en honor a sus patronas las santas Alodía y Nunilón. Durante todo el fin de semana del 22 al 25 de mayo se realizarán diferentes actividades culturales, lúdicas y festivas, con las que el pueblo recibe habitualmente un gran número de visitantes que un año tras otro disfrutan del ambiente que se respira en el municipio, así como, de su gastronomía, sus paisajes, la naturaleza y como no, de la simpatía y el calor de todos los poblatos.
En Puebla de Don Fadrique existe una gran devoción por estas hermanas, hasta llegar al punto de que en Enero de este año la Hermandad de las Santas, por una directiva que preside Raúl Gómez García y en la que Lucas Rodriguez Paz es el secretario y Alfonso Amurrio Martinez el tesorero, solicitó al obispado la autorización para que las santas patronas puedan ser declaras alcaldesas perpetuas de Puebla de Don Fadrique. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y del párroco Juan Luis García.
Una vez que las santas ya en manos de los poblatos, se dirigen hacia la ermita, donde se les ofrecerá una solemne misa en su honor. Durante todo el día a los pies de la Sagra, en el área recreativa que bordea la ermita se celebrará una gran romería. A las 4 de la tarde, la hermandad, junto con unos pocos acompañantes, comienza el recorrido a píe para trasladar en unas pequeñas andas a las Santas Patronas hasta el cortijo de San Roque, situado en las cercanías del pueblo, donde son preparadas para al anochecer entrar en la Puebla en solemne procesión acompañadas por las autoridades locales bajo mazas, banda de música, niños de primera comunión, trajes regionales etc…. , así como todas las hermandades religiosas que no quieren perder la oportunidad de acompañarlas en este día.
Este año las Santas Alodía y Nunilón, van a estrenar un nuevo trono realizado en plata y oro en el taller de orfebrería Juan Angulo de Lucena (Córdoba). Otro estreno va a ser una nueva bandera estandarte bordada a mano en hilo de oro que irá abriendo paso a la comitiva.
Las Santas Alodía y Nunilón permanecerán en Puebla de Don Fadrique hasta el día 28 de junio, día en el que son despedidas y llevadas de vuelta a la ermita del monte, donde permanecerán hasta el año que viene.

COMENTARIO: No sólo colabora el Ayuntamiento (cuyo alcalde es del PP) con el párroco en esa iniciativa tan confesional como absurda, sino que las autoridades locales participan en la “solemne procesión” en honor de las “santas patronas”.
A la hora de determinar responsabilidades, recordemos la composición de este Ayuntamiento a día de hoy: 5 concejales del PP, 4 del PSOE-Andalucía, 1 del PA- EPA y 1 de IULV-CA.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share