Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Priego cede un local municipal a una asociación evangélica que lo utiliza para el culto religioso

Vecinos denuncian esta cesión contraria a la aconfesionalidad del Estado

Vecinos de Pirego han constatado que el Ayuntamiento de esta localidad gobernado por el PP ha cedido un local municipal justo debajo de las Carnicería Reales a la iglesia evangélica, algo que los vecinos del inmueble han podido constatar al ver la disposición interior del local, propio de un templo evangelista.

También acusan al PP de haberse realizado esta cesión ante la negociación con José Cortés, el padre de Mari Luz (que hoy es asesor del PP en Sevilla, pese a estar imputado en un tiroteo) a cambio del voto de dicha comunidad religiosa.

La alcaldesa ha manifestado que la cesión se ha realizado a una asociación FACCA que trabaja con la etnia gitana y que realiza una importante labor con esta población. En cuanto a la negociación no hace mención a José Cortés y se limita a plantear que durante las elecciones tuvo muchas reuniones con toda clase de colectivos, que les pedían cosas, y que ahora en el gobierno tratan de ejecutar las que consideran adecuadas.

En este caso se ha utilizado una "tapadera" asociativa para camuflar un templo evangélico, y en consecuencia algo contrario a la aconfesionalidad pues se privilegia la financiación y la difusión de una doctrina por parte de la Administración, que debe ser neutral ante las creencias o convicciones de la ciudadanía.

Cada persona es muy libre de tener la confesión religiosa que estime oportuna, o no tener ninguna, pero el Estado (en este caso el Ayuntamiento) no puede privilegiar ninguna opción sin que ello suponga identificarse con esa creencia o buscar el apoyo electoral de la misma. Ambas acciones ilegítimas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share