El Ayuntamiento de Palos (Huelva), gobernado por el PP, levantará un monumento a la Virgen de los Milagros en el césped de La Rábita

El nuevo monumento constará de una escultura en bronce de la Virgen de los Milagros y su hijo de 1,40 metros de altura y estará ubicado en el césped de La Rábida.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Huelva ha autorizado la colocación del monumento en honor a la Virgen de los Milagros en el césped de La Rábida, una zona muy especial para los palermos, ya que en ella tiene lugar cada año la Misa de campaña de la romería en honor a la patrona de la localidad.

Tras varios años trabajando en el proyecto, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha conseguido el visto bueno de la institución en un reunión mantenida  a principios de semana en la Delegación de Cultural en Huelva de la Junta de Andalucía, una cita a la que acudía el Alcalde de Palos, Carmelo Romero.

El proyecto nacía de la petición realizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir al Ayuntamiento de Palos de instalar un monumento en el césped del pinar rabideño. De esta manera se evitaría la necesidad de trasladar a la patrona de Palos hasta ese punto en el momento de la celebración eucarística,  evitándose así problemas a la figura de la virgen, algo deteriorada con el paso de los años.

De esta manera la Patrona de Palos contará con un monumento en La Rábida, algo muy demandado por los vecinos del pueblo y que como señalaba el alcalde, Carmelo Romero,servirá para engrandecer esta zona tan quería y especial por todos los parlemos.

El nuevo monumento constará de una escultura en bronce de la Virgen de Los Milagros y su hijo con coronas, de 1,40 metros de altura, situados sobre un pedestal de tres metros revestido en mármol. Una obra realizada por Industrias Élite y del artista Francisco Parra, ya conocido en el municipio por su busto a Martín Alonso Pinzón situado en la Plaza Pilar Pulgar.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...