Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Oviendo (Somos, PSOE e IU) elimina en el presupuesto la subvención para semana santa

El gobierno local de Oviendo (Somos, PSOE e IU) todavía no ha cerrado el presupuesto municipal, aunque prevé presentarlo y llevarlo a Junta de Gobierno la semana que viene. En el borrador del documento no figura la subvención de 21.000 euros para la celebración de la Semana Santa que se concedía a la Junta de Hermandades, que ha sido retirada como muchas de las subvenciones nominativas como la de la Red de Juderías.

La Junta de Hermandades de Semana Santa, que aglutina a la mayoría de los cofrades de la ciudad, acusó ayer al gobierno local  de ser “intolerante” y “discriminarla” por sus creencias religiosas al retirarle la ayuda. Los cofrades pidieron ayer al tripartito que reconsidere su decisión de quitarles la ayuda porque, aseguraron, la Semana Santa es, “además de un sentimiento religioso”, también “cultura, turismo y fiesta”.

Estas ayudas a las actividades religiosas católicas, que suponen un privilegio y vulneran la aconfesionalidad del Estado son consideradas por los católicos como una obligación del Estado y su lógica retirada, la valoran como una intolerancia y discriminación, cuando en realidad el mantenimiento de estas subvenciones si que supone una discriminación hacia quienes tienen otras convicciones, y en definitiva se trata de desviar fondos públicos que deben atender al interés general, hacia la promoción de opciones particulares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share