Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Oviedo se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico

El Pleno municipal de Oviedo ha aprobado en su sesión de hoy, martes 6 de septiembre, adherirse a la Red de Municipios por un Estado laico. Se trata del primer municipio capital de provincia que acuerda la adhesión a esta red promovida por Europa Laica para la defensa de la laicidad institucional.

La moción ha contado con los 14 votos a favor de Somos (6), PSOE (5) e IU (3) y 13 en contra, los 11 del PP y 2 de Ciudadanos.

El presidente de Asturias Laica, José Luis Iglesias, ha intervenido en el Pleno antes de iniciarse el debate explicando el alcance de la moción y el sentido de la laicidad institucional como máxima expresión de la democracia y garantía de los derechos de toda la ciudadanía, resptando la libertad de conciencia de todas las opciones y creencias particulares.

Tras las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales se ha procedido a la votación, resultando aprobada la moción.

También ha asistido al Pleno el presidente de Europa Laica, que esta mañana ha participado junto al presidente de Asturias Laica y los portavoces municipales de Somos, PSOE e IU en una rueda de prensa en la que han presentado la moción que se debatía por la tarde en el Pleno.

Mañana, miércoles 7 de septiembre, está prevista una reunión de los presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, y Asturias Laica, José Luis Iglesias, con el alcalde de Oviedo para tratar sobre la moción aprobada y la Red de Municipios por un Estado laico.

En Asturias ya han aprobado la moción otros importantes ayuntamientos como Gijón, Mieres, Langreo, Noreña y Avilés.

Pleno Oviedo aprueba mocion Red Municipios 2016José Luis Iglesias, presidente de Asturias Laica, interviene en el Pleno en defensa de la moción.

rueda presna Oviedo red municipios Estado laico 2016 a

rueda presna Oviedo red municipios Estado laico 2016 b

José Luis Iglesias (Asturias Laica), Franciscso Delgado (Europa Laica) y representantes de los grupos municipales de Somos, IU y PSOE durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la moción de adhesión de Oviedo a la Red de Municipios por un Estado laico

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share