Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Oropesa recibe con ‘carcasas’ a la virgen de la Paciencia y premia sus ‘loas’

El sonido de las carcasas y el olor a pólvora han atraído a multitud de vecinos y visitantes hasta la plaza de la Iglesia, con motivo de la conmemoración de la llegada de la Virgen de la Paciencia a la localidad de Oropesa del Mar, hace más de medio siglo.

Un total de 51 disparos se han podido escuchar en total, uno por cada año que ha pasado desde que la imagen -que fuera destruida en uno de los ataques de los piratas  berberiscos-, fuera devuelta a la localidad tras un minucioso trabajo de restauración, llevado a cabo en un convento de la ciudad de Valencia. Fue en el 1964 cuando la localidad  de Oropesa del Mar pudo recuperar la imagen de su patrona.

El acto ha estado presidido por Reina de las Fiestas, Rebeca Casañ, quien ha sido la encargada de disparar las carcasas, y sus Damas, Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel, siempre  del brazo de sus acompañantes. También ha asistido el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y miembros de la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar convoca el concurso de Loas a la Virgen de la Paciencia, que este año celebra su décimosexta edición, con el objetivo de incentivar la creación literaria y poética así como fomentar el hábito a la lectura y la escritura en la población. Con motivo de la celebración de 50º aniversario del regreso de Ntra. Sra. la Virgen de la Paciencia a la villa de Oropesa del Mar, este año se espera la participación en el concurso de un mayor número de aficionados a la poesía.

Oropesa loas a la virgen de la paciencia 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share